Evolución

miércoles, 17 de febrero de 2010

vuelta al redil

bueno, a medio kilillo de mi próxima meta y mitad del camino. El sábado conseguí enfundarme unos vaqueros que no me entraban desde hacia 8 kilos. Últimamente mi tiempo se mide en kilos, dentro de 5 kilos me regalaré unos vaqueros nuevos, hace 3 kilos era Navidad...

La dieta NH es bastante sencilla y eficaz si la haces bien, incluso sin complementos. El problema es que últimamente estaba escasa de ideas a la hora de cocinar y al final acababa haciendo todos los días la misma comida o lo que es peor, acababa comiendo cosas que no debía. Pero he vuelto al buen camino y está dando resultados, seguiré en NH un kilillo más y luego seguiré por mi cuenta y riesgo.

La dieta NH consiste en un par de reglas bastante sencillas:

1. No mezclar alimentos de 'tierra' y 'mar' en la misma comida. Alimentos de 'tierra' son los de origen animal: huevos, queso y carne, básicamente. Y los de 'mar' son el pescado.

2. No tomar pan y no tomar más de 1 día a la semana arroz, pasta, patata, huevo y legumbres. De hecho se debería hacer 1 semana 1 día arroz, la siguiente pasta, la siguiente 1 día patata, etc.

La fruta se toma entre las comidas, a media mañana y a media tarde. Y se deben beber 2 litros de agua al día y hacer ejercicio. Vamos, como cualquier dieta.

Lo bueno es que no hay que medir las cantidades, así que es muy sencillo seguir la dieta incluso si tienes que comer fuera.

Yo además hago mi 'dieta depurativa' al menos 1 día a la semana, esto consiste en comer sólo fruta al medio día y un yogurt a media mañana y para cenar. Esto lo hago los viernes, en principio no era parte de la dieta, ya lo hacía antes de estar a dieta, simplemente es que los viernes no me da tiempo a comer. La diferencia es que antes cuando acababa mi jornada a las 8 me iba de tapas y ahora procuro evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario