Evolución

domingo, 14 de marzo de 2010

64.7

eso fue lo que marcó la báscula de NH, la mía depende del día oscila entre +- 0.5 Kg (necesito una nueva ya porque me da unos sustos...) así que marco como superado el siguiente hito.

Solo quedan 4 para la próxima meta volante y una barrera sicológica muy grande, estar cerca de los 60, no sé si conseguiré mi meta porque empiezo a flaquear pero teniendo la boda de B en junio al menos hasta ahí tengo que mantenerme fuerte, que tengo que llevar un vestidazo y por una vez en la vida no sentirme mal cuando vea las fotos.

Sobre la nueva dieta está claro que funciona, sobre todo he bajado volumen en la cintura y cadera (2 cm en cada) aunque de pierna estoy igual. El gimnasio también ayuda, he bajado bastante grasa y ganado masa muscular. Esto es importante porque en función del porcentaje de grasa y de masa muscular, sobre todo de esto último, el tope de kilos que puede bajar es uno u otro. Me explico, sin hacer ejercicio y según mi masa muscular, aunque el IMC diga que todavía tengo margen, por debajo de 63 kilos empezaría a ser problemático y empezaría a perder masa muscular. Haciendo ejercicio, esta grasa se convierte en masa muscular y así se puede seguir bajando de forma segura, por eso es tan importante hacer algo de ejercicio para complementar las dietas, no se trata sólo de la comida.

Pese a que funcione no me gusta prescindir de la fruta y los yogures así que esta semana en lugar de seguir en la fase 1 probaré con la fase 2, en resumidas cuentas es bastante parecido a la dieta de NH pero teniendo cuidado con cómo mezclas los alimentos y rebajando las cenas así que no creo que se me resista.

jueves, 11 de marzo de 2010

parece que funciona...

no sé si será el gimnasio, que me he animado con el cambio de alimentación o que esta semana no llueve y he vuelto a ir en bici al trabajo pero esta mañana la báscula marcaba 64.1 O_O, en fin, no quiero echar las campanas al vuelo y hasta el sábado no actualizo la barra de progreso y los hitos porque puede que sea una de esas alegrías transitorias y mañana esté en 65 otra vez.

La verdad es que con la dieta south beach estoy comiendo menos porque aunque a simple vista parece menos restrictiva pero es un poco rollo. Si, puedes comer trozos de queso cuando te entra hambre pero los yogures de postre o la fruta a media mañana hacía que me llenase bastante y no tengo tiempo para preparar esos postres de queso cremoso que aconsejan en la dieta, que por mucho que me guste el queso todo tiene un límite. Así que al final lo que hago es comer menos, que por otra parte tampoco es tan grave teniendo en cuenta las reservas que tengo, que antes se acaban los recursos naturales del planeta que las mías XD.

Un receta de dieta que está de muerte:

Berenjenas rellenas.

Para el relleno:
-ternera picada
-cebolla
-tomate natural triturado
-el relleno de la berenjena

Se vacían las berenjenas y hace un sofrito con los ingredientes del relleno. Se cocinan las berenjenas al vapor y se rellenan, se añade un poco de queso por encima y se gratina.

Así de fácil de hacer y ligeritas. Yo lo hago todo en la termomix, así mientras se hace el sofrito, las berenjenas se hacen en el varoma a la vez pero vamos, es por vaguería porque no tiene mucha complicación. Además las berenjenas se quedan muy blanditas al vapor y así se puede comer todo, no como cuando se hacen al horno que quedan más duras.

lunes, 8 de marzo de 2010

nueva dieta

cuando se lleva mucho tiempo a dieta es normal cansarse y echar en falta ciertos alimentos que antes solías comer. Es importante no bajar la guardia puesto que si empiezas a saltarte la dieta con algunos caprichos, no pierdes el estado mental de estar a dieta pero realmente no lo estas haciendo bien por lo que la bajada de peso se estanca.

Ese es básicamente mi problema, siempre tengo la sensación de estar a dieta pero no lo hago bien así que no bajo de peso todo lo rápido que me gustaría. Por eso en mi última visita al NH la dietista me recomendó estar un tiempo en mantenimiento y volver con más fuerza.

La verdad es que no estoy segura si estoy cansada de la dieta o de ir todas las semanas al NH. Así que me pareció buena idea. El plan es seguir con los mismos hábitos que he ido adquiriendo pero sin las visitas al NH y sin los complementos, que a final de mes se nota el desembolso.

Pero el domingo mi tía me habló de la dieta que está siguiendo y ha bajado ya 10 kilos en poco tiempo, justo los que me quedan para mi meta!!! Las reglas básicas son bastante sencillas y no es muy distinta de las normas que recomiendan en NH así que por qué no probar. La dieta se llama South Beach, es bastante yanqui, se nota en las recetas, pero las reglas básicas con bastante sencillas.

La primera fase dura 15 días, durante esta fase debes reducir el consumo de azúcares e hidratos de carbono, es decir, nada de patata, pan arroz, pasta, etc. Y tampoco fruta, ni lácteos, pero sí queso. Esto es lo peor porque siempre tomo fruta por la mañana en el trabajo, pero son sólo 2 semanas. En la segunda fase se van introduciendo los alimentos prohibidos con control.

Tampoco se puede beber nada de alcohol durante la primera fase, así que se acabaron las cañas antes del cine.

La dieta está diseñada por el cardiólogo Dr. Arthur Agatston, se supone que era una dieta diseñada para los pacientes con problemas de corazón puesto que mejora la salud cardiaca y reduce el riesgo de padecer infarto.

En el libro se explica la dieta, se dan algunas recetas para las diferentes fases y a lo largo de los diferentes capítulos se explican algunos conceptos de nutrición y trucos para escoger los alimentos de menor índice glucémico. También se intercalan testimonios de pacientes. Es bastante sensacionalista y muy pensado para gente con hábitos alimenticios estadounidenses, pero se supone que pierdes de 3 a 6 kilos en la primera fase.

Sinceramente no creo que llegue a 6 kilos, porque la primera fase está pensada para gente que no viene de seguir una dieta como la de NH, pero a lo mejor le doy un empujón a bajada de peso. De momento probaré una semana y a ver que tal.