Evolución

domingo, 14 de marzo de 2010

64.7

eso fue lo que marcó la báscula de NH, la mía depende del día oscila entre +- 0.5 Kg (necesito una nueva ya porque me da unos sustos...) así que marco como superado el siguiente hito.

Solo quedan 4 para la próxima meta volante y una barrera sicológica muy grande, estar cerca de los 60, no sé si conseguiré mi meta porque empiezo a flaquear pero teniendo la boda de B en junio al menos hasta ahí tengo que mantenerme fuerte, que tengo que llevar un vestidazo y por una vez en la vida no sentirme mal cuando vea las fotos.

Sobre la nueva dieta está claro que funciona, sobre todo he bajado volumen en la cintura y cadera (2 cm en cada) aunque de pierna estoy igual. El gimnasio también ayuda, he bajado bastante grasa y ganado masa muscular. Esto es importante porque en función del porcentaje de grasa y de masa muscular, sobre todo de esto último, el tope de kilos que puede bajar es uno u otro. Me explico, sin hacer ejercicio y según mi masa muscular, aunque el IMC diga que todavía tengo margen, por debajo de 63 kilos empezaría a ser problemático y empezaría a perder masa muscular. Haciendo ejercicio, esta grasa se convierte en masa muscular y así se puede seguir bajando de forma segura, por eso es tan importante hacer algo de ejercicio para complementar las dietas, no se trata sólo de la comida.

Pese a que funcione no me gusta prescindir de la fruta y los yogures así que esta semana en lugar de seguir en la fase 1 probaré con la fase 2, en resumidas cuentas es bastante parecido a la dieta de NH pero teniendo cuidado con cómo mezclas los alimentos y rebajando las cenas así que no creo que se me resista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario