Evolución

lunes, 8 de marzo de 2010

nueva dieta

cuando se lleva mucho tiempo a dieta es normal cansarse y echar en falta ciertos alimentos que antes solías comer. Es importante no bajar la guardia puesto que si empiezas a saltarte la dieta con algunos caprichos, no pierdes el estado mental de estar a dieta pero realmente no lo estas haciendo bien por lo que la bajada de peso se estanca.

Ese es básicamente mi problema, siempre tengo la sensación de estar a dieta pero no lo hago bien así que no bajo de peso todo lo rápido que me gustaría. Por eso en mi última visita al NH la dietista me recomendó estar un tiempo en mantenimiento y volver con más fuerza.

La verdad es que no estoy segura si estoy cansada de la dieta o de ir todas las semanas al NH. Así que me pareció buena idea. El plan es seguir con los mismos hábitos que he ido adquiriendo pero sin las visitas al NH y sin los complementos, que a final de mes se nota el desembolso.

Pero el domingo mi tía me habló de la dieta que está siguiendo y ha bajado ya 10 kilos en poco tiempo, justo los que me quedan para mi meta!!! Las reglas básicas son bastante sencillas y no es muy distinta de las normas que recomiendan en NH así que por qué no probar. La dieta se llama South Beach, es bastante yanqui, se nota en las recetas, pero las reglas básicas con bastante sencillas.

La primera fase dura 15 días, durante esta fase debes reducir el consumo de azúcares e hidratos de carbono, es decir, nada de patata, pan arroz, pasta, etc. Y tampoco fruta, ni lácteos, pero sí queso. Esto es lo peor porque siempre tomo fruta por la mañana en el trabajo, pero son sólo 2 semanas. En la segunda fase se van introduciendo los alimentos prohibidos con control.

Tampoco se puede beber nada de alcohol durante la primera fase, así que se acabaron las cañas antes del cine.

La dieta está diseñada por el cardiólogo Dr. Arthur Agatston, se supone que era una dieta diseñada para los pacientes con problemas de corazón puesto que mejora la salud cardiaca y reduce el riesgo de padecer infarto.

En el libro se explica la dieta, se dan algunas recetas para las diferentes fases y a lo largo de los diferentes capítulos se explican algunos conceptos de nutrición y trucos para escoger los alimentos de menor índice glucémico. También se intercalan testimonios de pacientes. Es bastante sensacionalista y muy pensado para gente con hábitos alimenticios estadounidenses, pero se supone que pierdes de 3 a 6 kilos en la primera fase.

Sinceramente no creo que llegue a 6 kilos, porque la primera fase está pensada para gente que no viene de seguir una dieta como la de NH, pero a lo mejor le doy un empujón a bajada de peso. De momento probaré una semana y a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario